Pastora Pez: A Lavar Los Pies

La escuela comienza ahora – Aprendamos acerca de servir a otros


ESCUCHEMOS JUNTOS –  A Lavar Los Pies

Cuando Jesús estaba comiendo su última cena con sus discípulos,  recogió una toalla a la cintura, y comenzó a lavar los pies de los discípulos y secarlos con la toalla.

< A Jesús le gustaba el agua, ¿eh?>

¡Claro que sí! Un discípulo, Simón Pedro, no quería que se le lavara los pies. Pero Jesús insistió, y luego Simón Pedro dijo “¡qué me lave las manos y la cabeza, también!”

<Ja!>

Pero Jesús le dijo que no tenía que hacer eso. Cuando terminó de lavarles los pies, se puso la toalla de nuevo, volvió a su lugar y les preguntó si entendían lo que había hecho. El dijo: “Ustedes me llaman Maestro y Señor, y lo dicen bien, porque eso es lo que soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros.  Les he dado ejemplo para que hagan como yo he hecho con ustedes. … El dijo: “Ahora que saben estas cosas, bienaventurados serán si las hacen.” ¿Alguien quiere adivinar lo que Jesús quiso decir?

< ummm…  ¿El servicio?  ¡Servir a los demás!>

Buen trabajo, clase. No se pongan por encima de servir a los demás – incluso en su banco de peces.

DISCUSIÓN

  • Repetir: – Recitamos nuestra rima “Regla de Oro”
    Cuando nos reunimos en la escuela dominical,
    Sigamos todos la regla de oro:
    Nos tratamos cada uno con respecto y amor,
    seamos simpáticos y honrados
    Igual como queremos ser tratados
  • Sabiduría de la Biblia:  ¿Qué está pasando en esta historia? ¿Por qué está Jesús lavando los pies de sus discípulos? ¿Qué estaba tratando de enseñarles? ¿Cuál es el significado más profundo de esta historia? ¿Qué nos puede enseñar la Biblia?
  • Ser y Hacer:  ¿Cuáles otras maneras hay de seguir el ejemplo de Jesús, además de lavar los pies?

ACTIVIDADES OPTIONALES

  • Imaginenese: [Materiales: muñecas, y un tazón] A fingir que las muñecas son discípulos. Actúe como uno está lavando los pies de otro.

-Páginas de lecciones disponibles-
EnglishRussianSpanish, Ukrainian
###

This educational page is for private non-commercial personal use or for non-profit, educational use within a Christian organization/ministry – only. Copyright © 2017 Elfenworks Productions, LLC. All rights reserved. For questions or commercial licensing, contact us.

Categories Pastor Fish | Tags: , | Posted on September 13, 2017

Social Networks: RSS Facebook Twitter Google del.icio.us Stumble Upon Digg Reddit

Comments are closed.