Pastora Pez: El Hijo Pródigo

La escuela comienza ahora – Aprendamos sobre el perdón



ESCUCHEMOS JUNTOS – El Hijo Pródigo (Lucas 10:30-37)

Quiero contarles la Parábola que contó Jesús del Hijo Pródigo

<¡Yay!>

Había una vez un hombre que tenía dos hijos. Uno de ellos pidió a su padre por su parte de la fortuna.

<¡Oh, no!>

Así que su padre le dio su herencia.

Pero el hijo lo gastó todo en tonterías, viviendo una vida lujosa, hasta que se quedó tan pobre que trabajaba para otros, en cosas como vaciar el puesto de los cochinos, y esperaba que podía comer su comida, lo que comían los cerdos.

< ¿Por qué no regresó a su padre?>

¡Buena idea! Pensó, “Los sirvientes de mi padre son tratados mejor que esto. Voy a regresar y pedir disculpas. Le diré a mi padre que no soy digno de ser su hijo, y que me trate como uno de los sirvientes. Por lo menos no voy a morir de hambre.

<¿Entonces qué pasó?>

Su padre lo vio cuando llegaba, y corrió a encontrarlo y abrazarlo en el camino y le puso un anillo en el dedo. Mandó a los criados que le mataran un ternero gordo grande para una gran fiesta para celebrar su regreso.

<¡Yay!>

Sí, pero no todo el mundo estaba feliz … el otro hijo le dijo a su padre, “¡Siempre he hecho lo que me pediste padre, pero nunca me has puesto una fiesta tan grande para mí! ¿Qué piensan estaba sintiendo el hermano?

< ¿Frustrado? ¿Celoso?>

¡Por supuesto! Y también arrogante… pero su padre le contestó, “ Todo lo que tengo es tuyo, pero es justo que celebramos ahora. Mi hijo estaba muerto para mí, y ahora ¡ha regresado, vivo! ” ¿Qué piensan?

<¡Creo que el segundo hijo era tonto! Y el primer hijo era tonto también!>

CANTAMOS JUNTOS – CANTEMOS EM VOZ ALTA

DISCUSIÓN

  • Repasar: – Recitamos nuestra rima “Regla de Oro”
    Cuando nos reunimos en la escuela dominical,
    Sigamos todos la regla de oro:
    Nos tratamos cada uno con respecto y amor,
    seamos simpáticos y honrados
    Igual como queremos ser tratados
  • Sabiduría de la Biblia: ¿Por qué el joven en la historia no creía que sería bienvenido a casa? ¿Le sorprendió su bienvenida? ¿Qué nos dice eso de Dios? ¿Por qué el otro hijo se quedó tan molesto? ¿Necesitaba también el amor de Dios?
  • Ser y Hacer: La gente ha dicho que aferrarse a la falta de perdón es como beber veneno y esperar que alguien muera. ¿Crees que es así? ¿Cuáles son algunos ejemplos de cómo podemos perdonar?
  • Bono: Hay una diferencia entre perdonar a alguien y dejar que sigan perjudicándote. Perdonar no significa olvidar. Pero, ¿qué hacer si sentimos que ni siquiera podemos perdonar? Pídale ayuda a Jesús.
  • Más Sabiduría de la Biblia: ¿Qué está intentando a enseñarnos Jesús ? ¿Qué nos dice esto acerca del amor de Dios por nosotros si nos alejamos? ¿Somos siempre bienvenidos? (sugerencia: sí !!!)
  • Imaginenese: Piensa en una vez cuando tal vez rompistes un plato o por alguna razón pensababas que estabas en problemas . ¿Esto te hizo preocuparte o tal vez desear esconderte? Ahora, ¿habría sido bueno, si el Hijo Pródigo se quedara escondido de su padre? ¿Por qué o por qué no?

ACTIVIDADES OPTIONALES

  • Para Dibujar [materiales: papel, crayones] Dibuja los rostros del padre y los dos hijos.

-Páginas de lecciones disponibles-
EnglishRussianSpanish, Ukrainian
###

This educational page is for private non-commercial personal use or for non-profit, educational use within a Christian organization/ministry – only. Copyright © 2017 Elfenworks Productions, LLC. All rights reserved. For questions or commercial licensing, contact us.

Categories Pastor Fish | Tags: , | Posted on September 12, 2017

Social Networks: RSS Facebook Twitter Google del.icio.us Stumble Upon Digg Reddit

Comments are closed.