Pastora Pez: Navidad

La escuela comienza ahora – Aprendamos sobre la Navidad


ESCUCHEMOS JUNTOS – El Nacimiento De Jesús (Lucas 1-2)

Quiero contarles la historia del nacimiento de Jesús: Hace unos dos mil años, en la ciudad de Nazaret, había una pareja llamada María y José, esperando un bebé muy especial.

< Yo sé, yo sé … Es Jesús, ¿verdad?>

¡Correcto! María y José habían viajado a Belén. María tuvo que montar en un burro por unos días, a lo largo de la carretera, y sobre muchas colinas, hasta que llegaron a Belén, y el pobre José caminó todo el camino. Cuando llegaron allí, no podían encontrar un lugar en donde quedarse o dormir.

<Pero, ¿por qué?>

Hubo un censo. Es que una gran cantidad de personas se dirigían a sus hogares ancestrales para ser contados.

<: ¿y qué causó?>

Por esto, había más personas que lo normal en la ciudad y resultó que no había espacio, no había ninguna habitación disponible!

< ¡oh no!>

A fin de cuentas, a José y María sólo se les dio un espacito en donde se guardaban los animales. Y fue en este establo donde María dio a luz al bebé Jesús. María le envolvió a Jesús para mantenerlo cómodo y caliente y lo acostó en un pesebre lleno de heno. Al mismo tiempo, no muy lejos, unos pastores estaban cuidando a sus ovejas. Un ángel se les apareció y la gloria de Dios empezó a brillar allí en su campo.   El ángel les dijo las buenas noticias.

< ¿Qué les dijo el ángel?>

El ángel les dijo, “No tengan miedo!  Les traigo una buena noticia muy alegre … un salvador, el Mesías ha nacido. ..Vayan a encontrarle el bebé envuelto en pañales acostado en un pesebre.” Y los pastores se apresuraron al establo, alabando a Dios. Ellos contaron su historia del ángel y todo el mundo quedó sorprendido, pero con alegría.  Ahora, hay más … quieren oír la historia de los tres magos?

<Sí!>

Lejos, muy lejos, había tres hombres sabios – Tres Magos –éstos habían visto la estrella, la señal en el cielo, anunciando el nacimiento del nuevo rey de Judea. Decidieron seguir la estrella para encontrar a este nuevo Rey. ¡Fue un viaje muy largo a Judea! Se dirigieron a la capital, Jerusalén, y hablaron con el Rey Herodes, preguntando por el nuevo rey. Los    sacerdotes de Herodes les dijeron que este rey, el Mesías, debía nacerse en Belén, por lo que continuaron su camino. Siguieron la estrella hasta llegar al establo, y le encontraron al niño Jesús, el nuevo rey, acostado en el pesebre. Los tres magos lo honraron, y le dieron 3  regalos: el oro, el incienso y la mirra.

< ¡Los regalos de cumpleaños!   ¡Hurra!>

Al salir, tuvieron que ir por otro camino para sus casas, porque en su sueño recibieron una advertencia que no volvieran a Herodes.   Esta es la historia de la primera Navidad, el día que celebramos el nacimiento de Jesús. Bueno, ya se acaba la clase de hoy.  ¡Hasta la próxima!

CANTEMOS JUNTOS

Te deseamos una Feliz Navidad.
Te deseamos una Feliz Navidad.
Te deseamos una Feliz Navidad.
Y un Feliz Año Nuevo.

Buenas noticias traemos
Para ti y tus parientes.
Buenas noticias para Navidad
Y un Feliz Año Nuevo.

Oh, tráenos un budín con higos.
Oh, tráenos un budín con higos.
Oh, tráenos un budín con higos
Y una taza de buen ánimo.

No nos iremos hasta obtener algo.
No nos iremos hasta obtener algo.
No nos iremos hasta obtener algo,
Así que trae algo aquí afuera.

DISCUSIÓN

  • Repetir: Recitamos nuestra rima “Regla de Oro”
    Cuando nos reunimos en la escuela dominical,
    Sigamos todos la regla de oro:
    Nos tratamos cada uno con respecto y amor,
    seamos simpáticos y honrados
    Igual como queremos ser tratados 
  • Sabiduría de la Biblia: ¿Jesús nació rico, o pobre? ¿Por qué elegiría Dios un humilde pesebre, y un pueblo oprimido?
  • Hacer y Ser: Los regalos de Navidad son divertidos. Pero, ¿qué clase de regalo le gustaría de parte de nosotros a Jesús en Navidad? ¿Cómo podemos dar la bienvenida al pequeño bebé Jesús? ¿Cómo puede Jesús ser “nacido” en nuestros corazones?
  • Sabiduría de la Biblia: La Navidad – Jesús que viene como la luz del mundo – se celebra cuando los días de invierno dejan de ser más cortos y más oscuros y empiezan a ser más largos y brillantes. Celebra el triunfo de la luz sobre la oscuridad. ¿Puedes ver cómo tiene sentido celebrar en este tiempo, sin importar el día exacto del nacimiento de Jesús?
  • Hacer y Ser: Los magos fueron advertidos en sus sueños de alejarse de un rey peligroso. ¿Por qué confiaron en sus sueños? ¿Cómo aprendemos a confiar en nuestra voz pequeña que nos advierte y trata de mantenernos a salvo?

ACTIVIDADES OPTIONALES

  • Imaginación [Materiales: arcilla o madera] hagan juntos un pequeño “crèche” (pesebre escena)
  • Actuar como otros [Materiales: trajes, fondos] Pongan & actuen una pequeña historia de Navidad.

-Páginas de lecciones disponibles-
EnglishRussianSpanish, Ukrainian
###

This educational page is for private non-commercial personal use or for non-profit, educational use within a Christian organization/ministry – only. Copyright © 2017 Elfenworks Productions, LLC. All rights reserved. For questions or commercial licensing, contact us.

Categories Pastor Fish | Tags: , | Posted on September 12, 2017

Social Networks: RSS Facebook Twitter Google del.icio.us Stumble Upon Digg Reddit

Comments are closed.