Pastora Pez: Pan y Pescado

La escuela comienza ahora – Vamos a aprender sobre la abundancia de Dios


ESCUCHEMOS JUNTOS – Pan y Pescado  (Mateo 14:13-21 )

Este cuento es uno de los cuatro Evangelios e incluso tiene peces.  Jesus y sus discípulos estaban en un lugar solitario, pero las multitudes de gente los seguían, porque había sanado y enseñado hasta altas horas de la noche. Los discípulos querían despedirse de la multitud para que pudieran obtener algo de comer. ¿Qué hizo Jesús? ¿Qué habrían hecho? ¿Despedirlos? Tiene sentido … pero eso no es lo que hizo. Les dijo a los discípulos que dieran de comer a estas muchísimas personas. La alimentación de tantas personas podrían haber costado una gran cantidad de dinero, tal vez la mitad de un año de salario. Los discípulos tenían sólo cinco panes y dos venados ….

<¿¿venados??>

Bueno. Sabemos lo que está escrito es pescados… hmmmmmmm … ..  Jesús tomó el pan, lo partió, dando gracias a Dios, y les dio la comida para compartir con la multitud. Comieron, y todos estaban satisfechos. Se recogieron lo que quedaba, y llenaron doce canastas. En total, alrededor de cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños, habían sido alimentados.

CANTAMOS JUNTOS – Pan y Pescado


Pan y pescado, pan y pescado,
Jesús cumplió todo lo deseado
Cinco mil hombres mujeres y niños,
Les dio de comer a todos
Con cinco panes y dos peces,
Se multiplicaron muchas veces

DISCUSIÓN

  • Repetir: Recitamos nuestra rima “Regla de Oro”
    Cuando nos reunimos en la escuela dominical,
    Sigamos todos la regla de oro:
    Nos tratamos cada uno con respecto y amor,
    seamos simpáticos y honrados
    Igual como queremos ser tratados
  • Considera: ¿Por qué crees que a veces la gente le dice a compartir una comida juntos “rompiendo el pan”?
  • Emociones:¿Cómo te hace sentir esa historia?
  • Sabiduría de la Biblia: Revisa las diferentes historias del Evangelio de Jesús alimentando a los miles. ¿Cómo son diferentes? (Mateo 14:13-21 / Marcos 6:30-44 / Lucas9:10-17 / Juan 6:5-14). Parece que la abundancia de Dios pasó más de una vez. ¿Cómo nos alimenta Jesús, aún hoy en este dia? ¿Qué le pidió Jesús a sus seguidores? ¿Qué significa esto para nosotros hoy?
  • Sabiduría de la Biblia:  Revisa las diferentes historias del Evangelio de Jesús alimentando a los miles. ¿Cómo son diferentes?(Mateo 14:13-21 / Marcos 6:30-44 / Lucas 9:10-17 / Juan 6:5-14). Parece que la abundancia de Dios pasó más de una vez. ¿Cómo nos alimenta Jesús, aún hoy en este dia? ¿Qué le pidió Jesús a sus seguidores? ¿Qué significa esto para nosotros hoy?

ACTIVIDADES OPTIONALES

  • Imaginación: [Materiales: papel, crayones] Dibuja la historia.
  • Actuar como otros:  [Materiales: galletas en forma de pez, pan y jugo] Comparta las galletas en forma de pez, pan y jugo con tu clase. ¿Cómo se siente compartir este alimento?

-Páginas de lecciones disponibles-
EnglishRussianSpanish, Ukrainian
###

This educational page is for private non-commercial personal use or for non-profit, educational use within a Christian organization/ministry – only. Copyright © 2017 Elfenworks Productions, LLC. All rights reserved. For questions or commercial licensing, contact us.

Categories Pastor Fish | Tags: , | Posted on September 13, 2017

Social Networks: RSS Facebook Twitter Google del.icio.us Stumble Upon Digg Reddit

Comments are closed.