Pastora Pez: Lluvia Sobre Lo Bueno Y Lo Malo

La escuela comienza ahora – Aprendamos Sobre Siloé Y Patito Feo


ESCUCHAMOS JUNTOS – Lluvia Sobre Lo Bueno Y Lo Malo

¿Alguna vez han visto algo mal sucede y no entendieron por qué?

< ¡Claro!>

Bueno, esto también pasó con los seguidores de Jesús. En un lugar llamado Siloé, había una torre que cayó encima de muchas personas. Les dañó a muchas y hasta se murieron 18 personas.

< ¡Oh, no!>

Sí, y Jesús les preguntó a todos que lo estaban escuchando si ellos pensaban que estas 18 personas merecían su destino más que otros en la multitud.  Y le contestaron que claro que no. Eso es lo que Jesús les estaba enseñando

<¿Eh?>

Jesús les dijo: “Dios hace que el sol brille en todas las personas, no importa si son buenas o malas, y Dios deja caer la lluvia sobre ellos, no importa si son justos o injustos.

Pero, ¡esto no parece justo!  Así que…no importa si eres bueno o malo, ¿verdad? Puedo hacer lo que yo quiera.

Espera un segundo, Jesús también nos dijo mucho acerca de cómo debemos comportarnos. ¿Alguien tiene una idea?

< ¿Qué nos debemos amar, los unos a los otros?>

¡Buenísimo! Jesús nos dijo, “Amar a Dios con todo el corazón y la mente y el alma, y Amar al vecino como amas a ti mismo.  Si nos amamos a los demás, ¿cómo vamos a tratarlos?

 <Simpáticos.>

Está bien. Así que … Jesús dice que todavía a veces cae la lluvia, y a veces el sol brilla, pero ¿quién siempre es nuestro amigo?

<¡Jesús!>

Muy bien. Ya se acaba la clase de hoy.  ¡Hasta la próxima!

HISTORIA ADICIONAL OPCIONAL

Hola, Soy La Pastora Pez!

<¡Hola ¡Señora !>

¿Están listos para escuchar una historia?

<Sí!>

Quiero contarles la historia del patito feo . Había una vez un patito que estaba triste.

<¿Por qué? >

Otros se burlaban del patito, que se veía diferente .

<Eso no está bien !>

Mientras el patito crecía, empezó a cambiar. Un día , el patito empezó a volar … y el patito descubrió que era realmente un hermoso cisne .

<Guau!>

¿Han sentido diferentes a veces, o tal vez han notado algún pez diferente?

< Claro. >

¿ Han pensado alguna vez en crecerse y llegar a ser algo muy bello y especial?

<No sé .>

Dios nos dice que debemos amarnos unos a otros … y recuerden: a veces lo que parece diferente es en realidad sólo una persona convirtiéndose en lo que son destinados a ser …

Bueno. Ya se acaba la clase de hoy. ¡Hasta la próxima!

CANTAMOS JUNTOS – Está Bien Sentir Triste


Está bien sentir me triste
al pasar cosas terribles
La mano de Dios me tiene
Su amor me sostiene
Voy a sentir mejor
Porque Dios me da su amor
[free sheet music online ]

DISCUSIÓN

  • Para compartir: El líder del grupo puede comenzar compartiendo las siguientes palabras clarificadoras: “Las cosas buenas y malas nos pasan a todos. Pero a veces no entendemos por qué. Cuando pasa algo malo, está bien sentirse triste o incluso sentirse mal con Dios porque las cosas salieron diferente. Está bien tener unos días felices. Eso es normal. No tienes que sentirte siempre de solo una manera. Simplemente no cometas el error de culpar a Dios por las cosas malas que suceden. A veces, las cosas que suceden están más allá y no comprendemos, y eso tambien es bueno. Eres una persona especial; Dios te ama siempre y Jesús es tu amigo siempre. Si lo permites, Jesús puede consolarte en tiempos de dolor. Pero también hay cosas que puedes hacer para cuidarte a ti mismo ya los demás, en estos momentos. “
  • Repetir: Siempre nos acordamos de nuestra “regla de oro”. Digan juntos (se puede sustituirlas palabras la “escuela dominical” por la “escuela bíblica” donde sea necesario):
    “Cuando nos reunimos en la escuela dominical, seguiremos la Regla de Oro.
    ¡Los unos a los otros sean amables y honestos, ya que queremos ser tratados asi también! “
  • Sabiduría de la Biblia: Jesús nos enseña que a veces suceden cosas inesperadas, buenas y malas, y que estas cosas les pasan a las buenas personas ya las malas.
  • Hacer y Ser: Todos tenemos muchos sentimientos diferentes y eso está bien; está bien sentir uno sus sentimientos.

ACTIVIDADES OPTIONALES

  • Usa tu imaginación [Materiales: papel, crayones] Dibuja algunos eventos. ¿Buenos? ¿Malos? Imaginate que tus sentimientos son como un animal. ¿Puedes dibujarlo? O, dibuja la lluvia en una escena. ¿Cómo se siente esa escena? Comparta su trabajo, si lo deseas.
  • Escribe [Materiales: papel, lápiz] Escribe una carta a Dios compartiendo cómo te sientes. No tienes que compartirlo con nadie más que con Dios. Dios no quiere algo falso de ti, y le encanta saber de ti y no importa cómo te sientas.
  • La Empatía [Materiales: n / a] En grupos de dos, uno pretende estar triste, y el otro trata de alguna manera de ayudar al triste a sentirse mejor.
  • Autocuidado [No se requieren materiales] Piensa en maneras en que podemos cuidarnos asi mismo, tales como:
    • comer: come algunos alimentos saludables todos los días, incluso cuando realmente no quieres
    • descansando: Descansa por la noche incluso si realmente no quieres. A veces, cuando es difícil dormir, una pequeña oración puede calmarte
    • estrés: veas el video en www.elfenworks.org/butterfly (muchos idiomas disponibles) y prueba las actividades, como la página  “¿Cómo te sientes?” de el folleto
    • apoyo: piensa en las personas que te pueden apoyar en tiempos difíciles
    • actitud:a veces tener una “actitud de gratitud” puede ayudarnos a sentirnos mejor. Es por eso que algunas personas mantienen revistas de gratitud. Escribimos lo que estamos agradecidos, incluso cuando hay algunas cosas que deseamos no sucedió. Algunas personas tratan de anotar tres cosas al día. ¿Puede la clase decidir escribir tres cosas al día, durante una semana, o hasta la próxima vez que se reúnan?

-Páginas de lecciones disponibles-
EnglishRussianSpanish, Ukrainian
###

This educational page is for private non-commercial personal use or for non-profit, educational use within a Christian organization/ministry – only. Copyright © 2017  Elfenworks Productions, LLC. All rights reserved. For questions or commercial licensing, contact us.

Categories Pastor Fish | Tags: , | Posted on September 12, 2017

Social Networks: RSS Facebook Twitter Google del.icio.us Stumble Upon Digg Reddit

Comments are closed.